04 mayo 2012

Curso “Especial De Modelado Para Botines"

El curso fue apoyado y organizado por  “INCA Rural”, “Presidencia Municipal de Villa Del Carbón”, y “Calidad Integral Consultores”. La parte técnica y la impartición del curso corrió a cargo del “Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas” (CIATEC, A.C.) con sede en León, Gto. El instructor cuenta con una experiencia en el sector por más de 12 años. El diseñador industrial Armando Martínez Flores, impartió la técnica más avanzada para la obtención de patrones y moldes para la fabricación de botas y botines charros. Este fue el objetivo principal del curso. Los asistentes en su mayoría, ya contaban con cierta experiencia en la obtención de patrones y moldes, además de un amplio conocimiento en la fabricación del botín charro, un producto orgullosamente villacarbonense. Conjuntar la experiencia de los fabricantes de botín charro y la experiencia del instructor fue la fórmula que logró que el curso fuera muy productivo y bien aceptado por los asistentes.


El curso se impartió del lunes 23 al viernes 27 de mayo del presente durante 30 horas, en la histórica y emblemática “Casa de Cultura” de Villa del Carbón. El avance técnico y la historia y tradición de la villa se mezclaron para desarrollar las bases de un patronaje de precisión en el modelado de botines. Sin duda será muy importante dar continuidad a este programa para crear una escuela del conocimiento sólida y con futuro para el desarrollo de tan importante sector villacarbonense.

Se transfirió la técnica de patronaje para bota de vestir con cierre, botín charro y bota cazadora, todas para caballero. Se desarrollaron temas como la horma y su medición, desarrollo del mercado del calzado, sistemas de tallas y escalado entre otros interesantes temas. Las aportaciones tanto del instructor como de cada uno de los asistentes enriquecieron cada tema del curso, logrando un buen ambiente de trabajo que facilitó el desarrollo del programa.

El cierre del curso estuvo a cargo del Ingeniero Sergio Monroy, Director de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de Villa Del Carbón y su personal que tan amablemente se ocuparon de que el curso lograra los objetivos marcados. Estuvo también entregando los respectivos reconocimientos y los comentarios de cierre, el Lic. Francisco Macal de Calidad Integral Consultores. De este modo se dio cierre a tan importante evento en Villa Del Carbón, Estado de México.

L.D.I. ARMANDO MARTINEZ FLORES
Consultor del Área de Diseño
CIATEC, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada